Michoacán se desangra ante la incompetencia de Morena: tres policías asesinados en Zamora.

La violencia en Michoacán cobró la vida de tres policías en Zamora, evidenciando nuevamente la incapacidad del gobierno de Morena para contener la crisis de seguridad. Mientras el estado se desangra, las autoridades repiten condenas sin resultados ni detenidos.

7/4/20251 min read

Zamora, Michoacán — La violencia en Michoacán continúa fuera de control mientras el gobierno de Morena demuestra, una y otra vez, su total incapacidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de sus propias fuerzas del orden. La noche del jueves, tres elementos de la policía municipal fueron brutalmente asesinados en un ataque armado registrado en la colonia El Vergel, en Zamora.

Las víctimas de esta emboscada fueron el agente Mario Méndez Silva, el comandante David Flores Sánchez y el policía raso Daniel Hernández de los Santos. El ataque, perpetrado con absoluta impunidad, es una muestra más del nivel de descomposición y abandono en el que Morena ha sumido a Michoacán.

Pese a la gravedad del hecho, la respuesta oficial ha sido débil y repetitiva: la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se limitó a condenar los hechos e informar que trabaja “en coordinación con los tres órdenes de gobierno” para dar con los responsables. Hasta el momento, solo se ha localizado una camioneta vinculada al crimen, y no hay detenidos.

Este nuevo episodio sangriento deja al descubierto un estado rebasado por el crimen y un gobierno incapaz de proteger ni siquiera a sus propios policías. La realidad es clara: Michoacán vive una emergencia de seguridad y Morena no tiene ni la estrategia ni la voluntad para enfrentarla.